Ingredientes:
- Molde para bombones
- 1 tableta de chocolate negro, con leche o blanco
- Nocilla o nutella
- Una pizca de azúcar
Elaboración:
- Para empezar a preparar los bombones de chocolate deberás decidir el sabor de chocolate que vas a darle. Si lo prefieres, puedes hacer varios con los distintos sabores, solo necesitarás reducir la cantidad de chocolate. Una vez decidido, funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas, hazlo a baja temperatura y, cada pocos segundos, sácalo y remuévelo para que se funda todo de manera uniforme. Si lo haces al baño maría, agrega 2/3 del chocolate, y cuando esté bien fundido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo para derretirlo.
- Ahora, cubre uno a uno los moldes de los bombones. Utiliza una cuchara de café o una manga pastelera, pues no debes llenarlos enteros, solo un poco menos de la mitad. Luego, introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate esté frío, esto puede tardar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si el chocolate se ha endurecido y continúa con la preparación.
- Cuando hayas añadido a nocilla o nutella a cada uno de los moldes, acaba de llenarlos con otra capa de chocolate fundido. De esta manera los bombones tendrán más consistencia y un brillo más intenso. Introdúcelo en el frigorífico durante 20 minutos para que se endurezcan. Si tienes intención de hacerlos como regalo de San Valentín o aniversario, te recomendamos que utilices moldes con forma de corazón.
Sign up here with your email





ConversionConversion EmoticonEmoticon